lunes, 8 de septiembre de 2014

Programa de Alta Gerencia (PAG) en Diplomacia Corporativa



En un entorno global de negocios cada vez más complejo y competitivo, en donde las empresas ya no rinden cuentas única y exclusivamente a sus accionistas sino que deben tomar decisiones de consenso con todos sus grupos de interés o stakeholders, se requiere adoptar estrategias corporativas que permitan generar confianza, credibilidad y empatía dentro de una relación ganar-ganar, asegurando su presencia y consolidación en los mercados internacionales. Frente a este escenario, la Diplomacia Corporativa surge como una herramienta estratégica para lograr una gestión de negocios efectiva, integrando los principios de la práctica diplomática (el representar, negociar, informar, catalizar y traducir mundos) con el liderazgo, la comunicación corporativa, la sostenibilidad y la responsabilidad social, con el objetivo de asegurar el éxito y la excelencia operativa.

Profundizar sobre el papel de la Diplomacia Corporativa como agente promotor de cambios del modelo de negocios internacionales es el objetivo medular del "Programa de Alta Gerencia en Diplomacia Corporativa, Liderazgo Empresarial Responsable y Sostenibilidad", una iniciativa conjunta del Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CODEIV), Gerencia y Cambio Organizacional y Atrache Consultor Empresarial


El programa, que inicia su segunda edición, está orientado al desarrollo de competencias gerenciales de los participantes en las nuevas tendencias, herramientas y recursos de la diplomacia corporativa, la gestión de negocios internacionales, responsabilidad social empresarial (RSE), sostenibilidad y liderazgo, bajo un enfoque integral de procesos sistemáticos, que les permitan tomar decisiones estratégicas de alto impacto en sus organizaciones:


  • Diseñar, poner en práctica y evaluar modelos, políticas y estrategias de Diplomacia Corporativa.
  • Desarrollar sus habilidades en el diseño, implantación, evaluación y seguimiento de las estrategias corporativas de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible, que permitan la generación de confianza, credibilidad y empatía con todos los grupos de interés en sus organizaciones.
  • Detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocios, evaluando tendencias, aspectos relevantes y claves no evidentes detrás de toda información que  aseguren su participación activa en los mercados internacionales.
  • Liderar modelos de negocios responsables que les permitan mantener operaciones productivas rentables, sostenibles, de alto impacto social, sujetas a los principios de transparencia y rendición de cuentas a todos sus grupos de interés.
  • Facilitar la integración de los principios de gobierno corporativo, el desarrollo sostenible  y las buenas prácticas de gestión en la cultura organizacional, promoviendo el diálogo y la integración de todo el talento humano de la organización con las comunidades, proveedores, clientes y otros grupos de interés.
Primera Promoción PAG en Diplomacia Corporativa
Estructura programática:

Módulo 1:  
Diplomacia corporativa como herramienta de gestión empresarial:
El nuevo enfoque de los negocios internacionales.

Módulo 2:  
Diplomacia corporativa basada en el Sistema de Naciones Unidas.
Liderazgo responsable, sostenibilidad y RSE como impulsores del nuevo modelo de negocios internacionales.

Módulo 3:  
Gestión estratégica de la diplomacia corporativa y los negocios internacionales.

Módulo 4:  
Integración de la diplomacia corporativa dentro de la cultura organizacional. 
El desarrollo de la visión compartida como punto de convergencia corporativa.
¿Cómo gerenciar el cambio organizacional?

Módulo 5:  
Toma de decisiones y negociación con los grupos de interés (Stakeholders).
Comunicación corporativa, protocolo y relaciones públicas corporativas.

El programa inicia sus actividades el 25/10/2014.

Para mayor información e inscripciones, favor contactar a los teléfonos: 
(0212) 319.0649 – 952.25.90 – (0424) 233.7210, o por los correos electrónicos: a.atrache@atrache.com - clientes@atrache.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario